top of page

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenidos a nuestra librería virtual de libros usados Lectoicos Libro-Experiencias. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes estén satisfechos con sus compras, por lo que hemos establecido políticas de compra y devolución detalladas y claras.

Al adquirir un libro con nosotros, aceptas los términos y condiciones planteados en nuestras políticas de compra y devolución. Estas políticas se han creado para brindarte una experiencia de compra segura y satisfactoria, y garantizar que nuestros clientes estén complacidos con los libros que compran.

Te recomendamos que leas cuidadosamente nuestras políticas de compra y devolución antes de realizar tu compra. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estamos aquí para ayudarte y garantizar que tengas una experiencia de compra placentera.

Te recordamos que la presente política también es aplicable al resto de nuestros productos, no solo a los libros.

Política de compra

En Lectoicos Libro-Experiencias, nos esforzamos por brindarte una experiencia de compra en línea satisfactoria y sin inconvenientes. A continuación, se presentan los términos y condiciones que rigen la compra de productos en nuestro sitio web:

  1. Disponibilidad: Hacemos todo lo posible para mantener nuestro inventario actualizado en nuestra página web. Procuramos asegurarnos de que los productos que se muestran en nuestro sitio web estén disponibles para la compra en línea. Sin embargo, si un libro que hayas solicitado ya no está disponible, te informaremos de inmediato y te ofreceremos un reembolso o un crédito de la tienda.

  2. Selección de libros: Todos nuestros libros usados se evalúan cuidadosamente antes de ser ofrecidos en venta. Sin embargo, dado que son libros usados, pueden tener marcas o señales de uso. Cada libro se describe con precisión en nuestra página web, incluyendo cualquier daño visible. Nos comprometemos a jamás exponer a venta en esta pagina libros clonados o con hongos que pudieran generar un daño a tu salud.

  3. Precios: Buscamos siempre ofrecer precios competitivos en todos nuestros productos. Los precios de los productos se indican claramente en nuestro sitio web y están sujetos a cambios sin previo aviso.

  4. Envío: Enviamos a todo México utilizando servicios de envío confiables, a través de paqueterías como FedEx, Repdack y Estafeta. Una vez que se ha realizado un pedido, lo enviamos dentro de los 2 a 4 días siguientes en envíos regulares y dentro de las 24-48 horas siguientes en envíos exprés. Te proporcionaremos información de seguimiento de envío para que puedas rastrear tu pedido a través de un correo electrónico. En compras superiores a un total de compra de $1,000 pesos, el envío es gratuito.

  5. Proceso de compra: Una vez que hayas seleccionado el producto que deseas comprar, deberás seguir el proceso de pago en línea. Se te proporcionará información sobre los plazos de entrega y las opciones de envío antes de realizar su pago.

  6. Métodos de pago: Aceptamos una variedad de métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito a través de PayPal y Mercado Pago.

  7. Reserva de libros: En Lectoicos permitimos a nuestros clientes reservar sus libros para así acumularlos y tener un envío mejor aprovechado. Los libros no serán reservados más de 3 meses.

Política de devolución

​En nuestra Librería Virtual, estamos comprometidos con ofrecer libros de alta calidad en las mejores condiciones posibles, en caso de no estar en condiciones óptimas, se esclarecerá siempre en la descripción del producto. Sin embargo, entendemos que a veces los libros pueden no cumplir con las expectativas del cliente o pueden llegar dañados en el envío, es por eso que hemos establecido una política de devolución para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Si por alguna razón no estás satisfecho con tu compra o los libros llegan dañados, estaremos encantados de ayudarte a encontrar una solución.

  1. Verificación del estado del libro: Recomendamos que al recibir su paquete, tomes una prueba en video y/o fotografía al momento de abrirlo y verificar el estado de los ejemplares. Si los libros llegan dañados o en una condición diferente a la descrita y mostrada en nuestro sitio web, contáctanos de inmediato para que podamos resolver el problema.

  2. Devolución del paquete por parte de paquetería: En caso de existir algún inconveniente por parte de la paquetería, le ofreceremos volver a enviar su paquete sin costo adicional. Si el problema se debe a que tú no proporcionaste la información correcta de la dirección para la realización del envío o nadie se encontraba en el domicilio para recibir el paquete, entonces deberás volver a cubrir el costo del envío, para ser enviado una vez más.

  3. Devolución de libros dañados: Si los libros llegan dañados debido a un mal manejo por parte de la paquetería, te ofreceremos un cupón de descuento para tu próxima compra. En caso de no estar conforme con tu compra, para poder procesar la devolución, necesitaremos que nos envíes fotos de los libros dañados en el plazo de 24 horas después de recibir el paquete. Esta devolución sólo será valida dentro del plazo estipulado en la presente política y solo si el estado de los libros es claramente distinto al expuesto en las fotografías y descripción del producto que adquirió.

  4. Devolución de libros que no cumplen con sus expectativas: Si no estás satisfecho con la calidad de los libros que has recibido, puedes devolverlos en un plazo máximo de 7 días después de la entrega. Te proporcionaremos un crédito de la tienda por el valor de los libros devueltos. El costo del envío de la devolución será por cuenta del cliente.

  5. Integridad de los libros: Cualquier intento de cambiar uno o varios de nuestros libros por otro u otros que el cliente tenga en peor estado será sancionado con el bloqueo de nuestra página y no podrá volver a adquirir libros con nosotros. Nos tomamos muy en serio la integridad de nuestros libros y esperamos que nuestros clientes respeten esta política.

  6. Inspección y aprobación de devoluciones:
    Los libros devueltos serán inspeccionados para verificar si cumplen con las condiciones de devolución establecidas. Sólo se aprobarán las devoluciones que cumplan con estas condiciones.

  7. Devolución del costo total de la compra: Una vez recibamos los ejemplares devueltos y verifiquemos que se hayan devuelto los mismos ejemplares enviados y en las mismas condiciones, haremos efectiva la devolución total de tu pago con un cupón que cubra el costo total de la compra, Tú podrás disponer de dicho cupón en nuestra página para una posterior compra. ( No recibirás una devolución en efectivo, si no un cupón por el valor total de tu compra).

  8. Los libros no serán reservados más de 3 meses, una vez se cumpla el plazo si el cliente no ha solicitado el envío de sus libros, estos serán puestos a venta nuevamente y se devolverá únicamente el 70% del total de compra.

Por favor tenga en cuenta que estas políticas de compra y devolución pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar estas políticas para mejorar la experiencia de nuestros clientes y mantener altos estándares de calidad en nuestro servicio.

Le recomendamos que revise regularmente estas políticas para estar informado sobre los cambios que puedan afectar su compra. 

Esperamos que esta información sea útil para usted y que pueda realizar su compra con confianza en nuestro sitio web. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

bottom of page