top of page

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1000 DE COMPRA

Prehistoria de América

Prehistoria de América

$500.00 Precio
$400.00Precio de oferta

DE ÁFRICA A SIBERIA: ANTIGUAS MIGRACIONES HUMANAS EN EL VIEJO MUNDO; LOS PALEOINDIOS.

  • Información adicional

    Titulo

    Prehistoria de América

    Autor

    Stuart J. Fiedel

    Editorial Crítica
    Año de edición -
    Encuadernado Pasta blanda
    Número de páginas 448
    Tamaño 23 x 15.8 x 2.8

     

  • Sinopsis

    ¿Hace cuánto llegó el hombre a América? Ésta es una de las interrogantes que siguen causandoenconados debates y que causó muchos más en una época en que no se tenían los métodos y técnicas de investigación de hoy día. Los avances en investigaciones y excavaciones en algunossitios han dado respuestas que favorecen a algunas teorías y por otro lado desechan muchasmás. Lo cierto s que se mantendrá así hasta que se encuentren más elementos y a su vez queéstos sean aceptados por la mayoría de los estudiosos.

    ¿Cómo llegó? Es otra de las cuestiones sobre las que se ha centrado el debate a pesar de que escasi generalizado y aceptado que el hombre pasó del Viejo Mundo al Nuevo por el que hoyconocemos el estrecho de Bering.

    A estas dos preguntas de ¿cuándo y cómo llegó el ser humano a América? Se deben agregar otras tan importantes como aquéllas. Una tercera sería cómo se desarrollaron, tanto técnica,económica, social y culturalmente las primeras poblaciones humanas; y una cuarta que podríamosplantear es el inicio de la agricultura como previa al desarrollo de sociedades más complejas.

    Para responder a las preguntas en un inicio plateadas es necesario partir desde un punto y sobretodo saber que la situación del hombre en América no puede ser comparada con la de Europa, sibien los sucesos climáticos afectaban a ambas zonas por igual, en América podemos encontrar unrasgo fundamental que no es posible siquiera mencionar para Europa o Asia, el aislamiento por completo de otras formas de cultura. En América fue un empezar desde cero.

    Desde su llegada, el hombre, no tuvo una influencia externa, a excepción de algunas zonas del Ártico americano con Asia y fue en unos niveles mínimos y muy tardíos como el contacto entre losinuit y los normandos (vikingos). Pero hay teorías que ven semejanza en la producción decerámica de algunas regiones de América del pacífico Sur con la de los pobladores japoneses oen los inicios de la agricultura en algunas zonas con habitantes náufragos de África, pero es muydifícil sostener esa evidencia muy debatible a la luz de las que sostienen un desarrollo nativoamericano

bottom of page