top of page

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1000 DE COMPRA

Las buenas intenciones

Las buenas intenciones

$200.00Precio

Las buenas intenciones.

Amity Gaige.

  • Información adicional

    Título 

    Las buenas intenciones

    Editores

    Amity Gaige.

    Editorial 

    Salamandra

    Año de edición 

    -

    Encuadernado 

    Pasta blanda

    Número de páginas 

    -

    Tamaño 

    -

  • Sinopsis

    Amity Gaige demuestra tener voz propia a través de un estilo tan sobrio como realista que algunos críticos se han apresurado en comparar con el de Vladimir Nabokov. A pesar de que este tipo de clasificaciones le hacen un flaco favor a los autores, lo cierto es que la aludida tiene algo del autor de "Lolita", historia a la que "Las buenas intenciones" se asimila salvo porque no existe una relación sexual entre el adulto y la niña, que aquí es su hija.

    Estamos ante un libro sobre la contradicción de una sociedad en apariencia permisiva de forma exagerada, pero que reprime con dureza a quienes se han saltado las normas. Se denuncia la falta de valores del mundo contemporáneo, lo que da lugar a consecuencias que el individuo no puede explicar. Según la autora, hoy en día se tiene la sensación de que todo vale, o así lo parece, siempre y cuando se tengan objetivos loables y positivos. Pero no es cierto, y cuando el individuo se da cuenta de ello puede ser demasiado tarde.

    El protagonista intenta autojustificarse a lo largo de las páginas, en las que el lector también tratará de entender su punto de vista, y qué desencadenó sus acciones. Poco a poco, queda de manifiesto que nunca afrontó sus problemas, que su vida ha sido una huida hacia delante, en la que ha dejado atrás todo, lo que le ha llevado a fallarle a las tres mujeres que han sido lo más importante para él en cada una de las etapas de su periplo.

    La desorientación vital, las relaciones paternofiliales, el drama de la desestructuración familiar y otros asuntos están muy presentes en una obra de enorme interés. Da que pensar bastante también sobre la búsqueda de la identidad, y la pérdida de las raíces generada por el drama de la emigración.
    Habrá que seguir muy de cerca a partir de ahora a Amity Gaige.

bottom of page