top of page

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1000 DE COMPRA

Historia de nuestra idea del mundo - Jose Gaos

Historia de nuestra idea del mundo - Jose Gaos

$400.00Precio

Reencuadernado en pasta dura con cuero en el lomo.

  • Información adicional

    Titulo Historia de nuestra idea del mundo
    Autor José Gaos
    Editorial El Colegio de México y Fondo de Cultura Económica
    Año de edición -
    Encuadernado Reencuadernado en pasta dura con cuero en el lomo.
    Número de páginas 748
    Tamaño 21.8 x 15.5 x 4

     

  • Sinopsis

    En la obra, Gaos parte de la idea de que la historia de la filosofía y la ciencia no es solo una sucesión de teorías y conceptos, sino que está estrechamente ligada al contexto histórico, cultural y social en el que se desarrollan. Por esta razón, la obra está estructurada en torno a los grandes períodos históricos que han marcado el devenir del pensamiento humano, desde la Antigüedad hasta la modernidad.

    En cada uno de estos períodos, Gaos analiza las principales corrientes filosóficas y científicas que surgieron y las conecta con las transformaciones políticas, culturales y sociales que tuvieron lugar en cada momento histórico. Asimismo, destaca el papel que ha jugado la filosofía y la ciencia en la construcción de nuestra idea del mundo y en la transformación de la realidad social y material.

    A lo largo de la obra, Gaos hace hincapié en la importancia de la filosofía y la ciencia como herramientas críticas para comprender el mundo en el que vivimos y como medios para transformarlo. Asimismo, destaca la necesidad de una filosofía y una ciencia comprometidas con los problemas y las necesidades de la sociedad y enfocadas en el bienestar humano.

    En resumen, "La historia de nuestra idea del mundo" es una obra fundamental para entender el desarrollo histórico de la filosofía y la ciencia y su influencia en la configuración de nuestra idea del mundo y de la sociedad en la que vivimos. La obra de Gaos proporciona una perspectiva crítica y reflexiva sobre el papel que han desempeñado la filosofía y la ciencia en la construcción de la realidad social y material, y destaca la importancia de una filosofía y una ciencia comprometidas con los problemas y las necesidades de la sociedad.

bottom of page