top of page

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1000 DE COMPRA

El peso de la responsabilidad

El peso de la responsabilidad

$200.00Precio
  • Información adicional

    Titulo El peso de la responsabilidad
    Autor Tony Judt
    Editorial Taurus
    Año de edición -
    Encuadernado Pasta blanda
    Número de páginas 286
    Tamaño 13.5 x 21.5 x 2

     

  • Sinopsis

    Una historia de la moralintelectual y política en el sigloXX, inédita en castellano, por el autor de Postguerra, Algo va mal y Pensar el siglo XX (elegido libro del año porBabelia).

    Albert Camus, Raymond Aron y Léon Blum, tres intelectuales franceses muy distintos entre sí, tienen en común la valentía de haber defendidosus convicciones frente a la visión dogmática dominante de la izquierda. Tony Judt, uno de los más prestigiososhistoriadorescontemporáneos, se vale de estas figuras para arrojar luz sobre los grandes dilemas morales del pensamiento político.

    El firme desafío de Blum al gobierno de Vichy, la participación de Camus en la Resistencia y en la guerra de Argelia, y la oposiciónde Aron a la superficial aceptación por muchos intelectuales de la utópica promesa del comunismo son algunos de los ejes de estelibro,cuyas ideas tienen una poderosa resonancia en el pasado y el presente de España. La crítica a políticos e intelectuales por su falta de integridad e independencia, por su servil complacencia ideológica y por falta de valentía moral y responsabilidad pública son aspectos tan vigentes a lo largo de todo siglo XX como hoy.

    La crítica ha dicho...
    «Un estudio elegante, elocuente e instructivo sobre el valor intelectual enfrentadoa lo que el autor describe persuasivamente como irresponsabilidad intelectual.»
    Richard Bernstein,New York Times

bottom of page