top of page

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1000 DE COMPRA

Acapulco en el sueño

Acapulco en el sueño

$400.00Precio

Acapulco en el sueño.

Francisco Tario.

Ilustrado con fotografías de Lola Álvarez Bravo.
Reimpresion.

  • Información adicional

    Título

    Acapulco en el sueño

    Autor

    Francisco Tario

    Editorial -
    Encuadernado Pasta blanda
    Número de Páginas Páginas no numeradas
    Tamaño

    23.5 x 29.5

     

  • Sinopsis

    En tonos grises y silencios Acapulco fue retratada en 1951. La rareza del experimento es porque Francisco Tario (1911-1977), escritor marginal de universos propios, y la fotógrafa Lola Álvarez Bravo (1905-1993) publicaron Acapulco en un sueño, el cual es ya un gran documento, con 80 fotografías y textos.

    El autor aprovechó la forma concisa y abierta del fragmento para utilizarlo en otro libro de fotografías titulado Acapulco en el sueño (1951), las fotos son de Lola Álvarez Bravo y permiten hacer un nexo entre la fotografía y el estilo de Tario.

     

    Acapulco en el sueño es tal vez el libro más reposado del autor, el que menos angustia refleja.

    En sus magistrales fotos de Acapulco en el sueño, Lola Álvarez Bravo tuvo que esquivar cuanto de fácil y efímero exhibe una naturaleza en exceso pródiga, un color en pleno desbordamiento, una vida en ebullición desatada recóndita de aquella cálida belleza. En los textos de Francisco Tario descubrió una interpretación de Acapulco que coincidía e iluminaba la suya propia, el panorama preciso que podía orientar sus ojos. La afinidad y el encuentro afortunado han hecho posible esta obra viva y emocionante, plena como un vino espiritoso, que es Acapulco en el sueño.

bottom of page