top of page

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1000 DE COMPRA

Œuvres completes Ch. Baudelaire.

Œuvres completes Ch. Baudelaire.

$5,000.00Precio

Œuvres completes.

Ch. Baudelaire.

Petits Poemes en prose.

Les paradis artificiels.

Lamerre editeur.

Publicado en 1889 a poco más de 20 años de la muerte del genio frances...

  • Información adicional

    Título 

    Œuvres completes.

    Autor 

    Charles Baudelaire

    Editorial 

    Alphone Lamerre editeur

    Año de edición 

    1889

    Encuadernado 

    Pasta dura, reencuadernado en piel

    Número de páginas 

    412

    Tamaño 

    14.5 x 10 x 4.8

  • Sinopsis

    "Œuvres complètes" es una colección de obras completas del poeta francés Charles Baudelaire, que incluye su obra maestra "Las Flores del Mal" y otros trabajos importantes. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en dos obras específicas que forman parte de esta colección: "Petits Poèmes en Prose" y "Les Paradis Artificiels".

    "Petits Poèmes en Prose" es una colección de poemas en prosa que Baudelaire comenzó a escribir en 1855 y publicó en 1869. Estos poemas en prosa, también conocidos como "prosa poética", son una forma de poesía que combina las características de la prosa y la poesía. En ellos, Baudelaire explora temas como la belleza, el amor, la muerte y la vida cotidiana en la ciudad de París. Los poemas en prosa de Baudelaire son considerados un precursor del modernismo y han sido muy influyentes en la literatura francesa y mundial.

    Por otro lado, "Les Paradis Artificiels" es una obra en la que Baudelaire explora el tema de las drogas, específicamente el opio y el hachís. En ella, Baudelaire reflexiona sobre los efectos de estas drogas en el cuerpo y la mente, así como sobre su papel en la creación artística. En la obra, Baudelaire describe los efectos de estas drogas como una forma de acceso a un "paraíso artificial" que le permite escapar de la realidad y experimentar una forma de éxtasis.

bottom of page